Un astrónomo es un científico cuya área de investigación es la astronomía. A diferencia de la mayoría de los científicos, los astrónomos no pueden manipular directamente los objetos que estudian, y deben hacer uso de detalladas observaciones para sus descubrimientos. Generalmente, los astrónomos usan telescopios y otros instrumentos ópticos para sus observaciones.
Existen astrónomos aficionados y astrónomos profesionales. Los aficionados son personas que dedican su tiempo libre a cualquier actividad relacionada con la Astronomía, realizando contribuciones muy significativas.
Antiguamente los astrónomos eran unos pocos privilegiados que contaban con el apoyo de los gobernantes que les construían las instalaciones necesarias y patrocinaban sus investigaciones.
En la actualidad los astrónomos son científicos que trabajan para una Universidad o un Organismo Público de Investigación.
Los astrónomos buscan la comprensión de cómo trabaja el Universo, desde los planetas de nuestro Sistema Solar, hasta la evolución de las estrellas y las nebulosas, sistemas galácticos completos, las propiedades y el destino del Universo como un todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario